Adrien M / Claire B

Cinéamatique es una invitación al viaje, a la ensoñación, don de la parte onírica que cada uno lleva dentro desde la infancia resurge sacudiendo los principios racionales que guían nuestra existencia moderna. Un viaje en el que se atraviesan tanto materiales virtuales como paisajes.

Líneas, puntos, letras, números proyectados en superficies planas se desencadenan uniendo cuerpo y gestualidad. La imaginación, la transparencia y el movimiento producen una intensa sensación de libertad y deseo de infinitud.

GRAN PREMIO DEL JURADO

Concurso internacional "Danza y nuevas tecnologías"
Festival Bains Numérique en Enghien-les-Bains en 2009.

LA PRENSA DICE:


"La tecnología informática es usada con maestría y se convierte en material artístico como el cuerpo, la música…. Asistimos a momentos intensos de belleza visual… Adrien ha obviado todo esquema narrativo, dejándonos fluir por las metáforas que se suceden. Cinématique se convierte así en un espectáculo inteligente y sensitivo, como un viaje irracional conmovedor".
Aurélien Martínez. Le petit bulletin.


"Un viaje por las fronteras movidizas entre lo real y virtual, impregnado de una poesía por igual oscura y luminosa" Christiane Dampine. Le Dauphine Liberé.

DOSSIER PRESENTACIÓN