Adrien M / Claire B


"Deseo tomar prestado de las artes del circo el aspecto lúdico de los retos humanos sobre la pista, de los juegos malabares la simbología del peligro, de la danza, la abstracción. Creo que el medio digital es el único que a mí me puede permitir conseguirlo". Adrien Mondot

Desde su fundación, en 2004, la compañía trabaja en el campo de las artes digitales. Crea formas que van desde el espectáculo hasta las exposiciones asociando lo imaginario, lo real y lo virtual, y tiene como especificidad el desarrollo a medida de herramientas informáticas propias. Sitúa así al hombre y al cuerpo en el centro de los retos tecnológicos y artísticos, en busca de un arte digital vivo: móvil, orgánico, efímero, sensible.

En 2011, la compañía fue refundada por Adrien Mondot con Claire Bardainne, y desde entonces llevan conjuntamente el proyecto, en lo artístico y de gestión, concibiendo las creaciones a cuatro manos.

Su unión les ha permitido la complementariedad entre movimiento y grafismo, concepción informática y construcción del espacio, un enfoque intuitivo y escritura dramatúrgica orientadas siempre a la búsqueda de un arte digital vivo. Ir más allá del espacio de la escena y de la temporalidad de la representación es uno de los puntos especialmente fuertes de la transformación de la compañía.

Adrien Mondot y Claire Bardainne han creado conjuntamente la exposición XYZT Los paisaje abstractos, una experiencia plástica sensible que pone en juego el cuerpo del visitante y logra así un territorio situado en la frontera entre artes plásticas y artes vivas.

En diciembre de 2011 fueron coautores de la creación de la conferencia - espectáculo Un point c'est tout (un punto es todo) en el Espacio El Hexagone SN de Meylan, donde pusieron de manifiesto los fundamentos concretos de la investigación global, las materias primas irreducibles que hoy son la base de la compañía.

En España los hemos visto en el GREC Festival de Barcelona.



www.am-cb.net