Monfort & Portillo

BIBLIOTECA DE RUIDOS Y SONIDOS

SINOPSIS
BIO
FOTOS
VIDEO

FICHA TÉCNICA
DOSIER
FOTOS
PRENSA
Teatro de Objetos y Música / +4 años

La Biblioteca de ruidos y sonidos es un espacio en el que el medio sonoro lo impregna todo, habitado por un personaje obsesionado por los ruidos y los sonidos que durante años ha ido recogiendo de acá y de allá. Cuidadosamente va extrayendo de cada uno de ellos un sonido único y original que le evoca su esencia, pero que sumado a otros muchos, es capaz de crear armonías y composiciones musicales que atraerán al público a su particular mundo emocional.

A caballo entre la música y las artes escénicas surge esta curiosa propuesta, una verdadera biblioteca octogonal de madera, artesanal, quejumbrosa, donde cada objeto tiene su lugar y, por supuesto, tiene su sonido. Y y donde todo sonido es apreciado como un tesoro, intensamente escuchado, recogido, transformado y catalogado, en un proceso que explora el hecho físico del mismo y, a la vez, su significado emocional.

Allí, los 35-40 visitantes que entran en cada sesión, asisten a un relato donde lo verdaderamente importante son las sensaciones que les producen cada uno de los sonidos, que surgen a través materiales que a primera vista parecen inútiles o inservibles, como una piedra, unas cuerdas, una caja registradora, unas macetas y hasta una cafetera.

La biblioteca funciona como nuestro cerebro, conectando sonidos y emociones, recuerdos y diálogos, acercándonos al descubrimiento, a la comprensión del mundo y de nosotros mismos.