Claire Cunningham

GIVE ME A REASON TO LIVE

SINOPSIS
BIO
FOTOS
VIDEO

FICHA TÉCNICA
DOSIER
FOTOS
PRENSA

Claire Cunningham es una intérprete y creadora de espectáculos multidisciplinares afincada en Glasgow, Escocia. En un principio formada como cantante de música clásica, empezó a dedicarse profesionalmente a la danza en 2005 después de trabajar con el coreógrafo norteamericano Jess Curtis.

Curtis despertó la curiosidad de Cunningham hacia el gran potencial comunicativo del movimiento y de su cuerpo, y esto la llevó instintivamente a desear recorrer su propio camino.

Partiendo de su autoidentificación con la discapacidad, el trabajo de Cunningham se basa en el estudio y en el uso/mal uso de sus muletas, así como en la exploración del potencial de su físico, rechazando conscientemente las técnicas coreográficas tradicionales desarrolladas para cuerpos no discapacitados.

Sus creaciones son a menudo autobiográficas, explorando íntimas cuestiones personales, que producen gran impacto en el espectador por su resonancia universal.

Actualmente es una de las artistas británicas discapacitadas más reconocidas internacionalmente.

La obra de Claire Cunningham combina múltiples expresiones artísticas, desde el solo "ME" (Mobile/Evolution, 2009) hasta el espectáculo de gran formato "12" creado para Candoco Dance Company. En 2104 estrenó "Guide Gods", sobre la visión de las diferentes religiones sobre la discapacidad, y el solo: "Give me a reason to live", inspirado en la figura de mendigos y lisiados en los cuadros de El Bosco.

Claire Cunningham es artista residente en el Festival Women of the world en Southbank Center, Londres y en el Ulster Bank Festival de Belfast en Queens. Recientemente ha estrenado su nueva pieza, "The way you look (at me) tonight", dueto con el coreógrafo Jess Curtis.




www.clairecunningham.co.uk