Cia. Arawake

TITIRISCOPIO

SINOPSIS
BIO
FOTOS
VIDEO

FICHA TÉCNICA
DOSIER
FOTOS
PRENSA

Sin Texto / Teatro de Títeres/ Todos los públicos

TITIRISCOPIO es un dispositivo que remite a las míticas cajas mágicas o LAMBE-LAMBE y ofrece, a los 8 espectadores que acoge por pase, pequeñas piezas cortas de teatro de objetos y actor, títeres, sombras y hologramas, sin texto y de aproximadamente 5min de duración.

 

La caja escénica es réplica a escala 1:35 del TEATRO PRINCIPAL de Burgos (ESPAÑA), ciudad natal de la compañía Arawake. La historia del teatro acompaña al público entre función y función, otorgando a los espectadores la posibilidad de aproximarse con detalle y a través de un despliegue de efectos en miniatura, a todos los elementos que componen un teatro de corte isabelino.

 

Tiriscopio es un dispositivo escénico sin barreras arquitectónicas, funcional, inclusivo y diferente que hace uso de la nuevas tecnologías para acercar al publico del s. XXI el arte del títere y el espectáculo en general, con seguridad y cercanía a la vez (en estos tiempos de medidas preventivas y sanitarias).

 

En él se dan cabida todo tipo de artes escénicas y música y permite de manera fulgurante e intensa, entrar en el mundo de las emociones a través de un viaje visual por mundos simbólicos, repletos de metáforas.

 

Los contenidos de las pequeñas piezas teatrales que suceden en su interior varían desde narraciones emocionantes y espectaculares para todos los públicos: espectáculos musicales, danza, comedia, espectáculos con animales entrenados, magia, acrobacia, malabarismos, obras teatrales de un acto...