Cia. Arawake

TITIRISCOPIO

SINOPSIS
BIO
FOTOS
VIDEO

FICHA TÉCNICA
DOSIER
FOTOS
PRENSA

 

ARAWAKE es una compañía de teatro innovadora, creada en Burgos en 2014, que investiga y desarrolla nuevas fórmulas expresivas para los públicos del S. XXI.

 

El gran elemento distintivo de su labor reside en el carácter multidisciplinar de los componentes del equipo. Arawake está formado por un colectivo que se configura alrededor de actores, diseñadores 3D, guionistas, poetas, músicos… e ingenieros informáticos y productores audiovisuales, con diferentes edades y experiencias.

 

La compañía surge con voluntad de investigar e innovar en tecnologías tan espectaculares como la Realidad Aumentada o la Geolocalización aplicadas a las Artes Escénicas. De esta implementación de tecnologías en la escena y de la investigación hacen su ADN, generando dramaturgias no convencionales.

 

Sus espectáculos teatrales (Titiriscopio, El Hombre y el Fuego, En Busca del Fuego, El Príncipe y el Espejo, ¿Y tú que sabes?) se caracterizan por dos denominadores comunes: el humor y la tecnología. En ellos desarrollan nuevas formas narrativas, a través del hardware y software y su implementación en la escena de modo que puedan acercarlo a las nuevas generaciones y despertar el interés en los más jóvenes por las artes escénicas y sus infinitas posibilidades de comunicación.

 

Además de los espectáculos también diseñan productos y servicios para museos, bibliotecas, exposiciones, festivales de música, danza o teatro, congresos y otros eventos culturales. En su trayectoria incluyen diversidad de proyectos escénicos y tecnológicos: - Visitas Teatralizadas con Realidad Aumentada - Software de Gestión Audiovisual a tiempo real para la escena - Digital Shadow Puppets (Títeres de Sombra Digitales) - TITIRISCOPIO




www.titiriscopio.eu