El Patio Teatro

A Mano es una historia contada con barro, con un pequeño personaje con un enorme deseo de escapar, un escaparate y sus inquilinos, una historia de amor, una historia de pequeños fracasos, un torno, una diminuta alfarería y cuatro manos que juegan.

La compañía riojana EL PATIO nace en 2010, fundada por Izaskun Fernández y Julián Sáenz-López, ante la necesidad de acercar al público historias que surgen de su emoción ante lo cotidiano, ante lo que les rodea, historias pequeñas que les importan y son la excusa para la búsqueda de un lenguaje propio que les ayude a contarlas sobre un escenario. Esta búsqueda les ha llevado a refugiarse en los objetos y en la vida de los mismos, en el pequeño formato, en el barro, en sus propias manos…

Su primer espectáculo es una pequeña joya, una obra artesanal exquisita, "un diamante teatral homenaje a un pasado artesano que agoniza", según palabras del crítico teatral Jonás Sáinz.


LA PRENSA DICE:

"Un espectáculo pequeño en tamaño, pero una auténtica joya llena de sensibilidad, poesía y encanto, con una manipulación y puesta en escena realmente extraordinarias"
Ferrán Baile-Portal Jovespectacle.cat. Crónica FETEN 2013

"Conmovedor, lleno de ternura, humor, sorpresa, magia y tristeza… Una pequeña maravilla".
Jonás Sáinz. DIARIO DE LA RIOJA 2012


PREMIO A LA MAESTRÍA Y REFINAMIENTO EXCEPCIONALES EN LA MANIPULACIÓN DE OBJETOS
IMPULS FESTIVAL 2015. (Bucarest, Rumanía)


PREMIO AL MEJOR ESPECTÁCULO
FESTIVAL KUSS 2015 (Marburg, Alemania)

PREMIO A LA MEJOR INTERPRETACIÓN FESTIVAL VALISE 2014 (POLONIA)

PREMIO DRAC D'OR DE LAS AUTONOMÍAS de la FIRA DE TITELLES DE LLEIDA 2013

PREMIO AL MEJOR ESPECTÁCULO DE PEQUEÑO FORMATO de FETEN 2013

PREMIO DEL PÚBLICO en el FESTIVAL ENCINART 2012 (Enciso, La Rioja)