La Mecánica

LAS PEQUEÑAS COSAS

SINOPSIS
BIO
FOTOS
VIDEO

FICHA TÉCNICA
DOSIER
FOTOS
PRENSA

La Mecánica es una compañía y productora de artes escénicas establecida en Mallorca, que trabaja y colabora transversalmente con artistas nacionales e internacionales, alrededor del teatro de movimiento y visual en todas sus formas.

 

Está formada por Pau Bachero y Jenny Vila, ambos con una dilatada experiencia en el campo de la producción y la creación a nivel nacional e internacional.

 

Su primer espectáculo, De nuevo un instante tan breve (coproducción con Théâtre du Mouvement 2015 y Premio Mejor Espectáculo "NOCHES FETEN 2016"), lleva 6 años de gira, principalmente, por Francia y España, (incluyendo el Festival OFF de Avignon 2017), y ha pasado por países como Nueva Caledonia, Noruega, Líbano o República Checa.

 

Desde sus inicios la compañía ha colaborado en la dirección de escena y la dramaturgia de espectáculos de otras compañías, como “Jetlak" de Los Rabinovich y “Vincles" del Circ Bover con 6 premios nacionales e Internacionales.

 

En 2020 crean su tercera propuesta, específicamente pensada para el público familiar y la infancia: LAS PEQUEÑAS COSAS, coproducida con el TEATRE PRINCIPAL DE PALMA, y que estrenan en enero de 2021.

 

De forma paralela La Mecànica trabaja activamente en la dirección artística de la Asociación Sonrisa Médica y prepara el MIA Festival, nuevo festival Internacional de artes escénicas en Mallorca.



lamecanica.org