MA / Marc Lacourt

LA SERPILLÈRE DE MONSIEUR MUTT

SINOPSIS
BIO
FOTOS
VIDEO

FICHA TÉCNICA
DOSIER
FOTOS
PRENSA


MA COMPAGNIE

La asociación MA COMPAGNIE se crea en 2018 en Burdeos con el fin de apoyar la creación de proyectos coreográficos, especialmente destinados a niños y familias, así como al desarrollo de la práctica de la danza.

 

La compañía es la estructura de producción de las creaciones artísticas del coreógrafo Marc Lacourt.

 

MARC LACOURT

Marc Lacourt (Burdeos, 1973) se forma profesionalmente como pedagogo del deporte (Licenciatura en STAPS – Ciencias y técnicas de las actividades físicas y deportivas).

 

Su formación en danza transcurre de la mano los coreógrafos Toméo Vergès, Pierre-Johan Suc y Magali Pobel (Cie Androphyne) y Laurent Falgueiras. Desde 2012, colabora y baila con Ambra Senatore con quien crea "John" y "Un terzo Notamment".

 

En 2015 crea su primera obra para niños: TIONDEPOSICOM (descomposición), en los que se implica directamente en la creación de la escenografía, composición musical y la coreografía.

 

Paralelamente a su experiencia de bailarín, interviene en numerosos talleres para niños y adolescentes, en colegios y en escuelas de artes.

 

Marc disfruta armando historias que dan vida a los objetos: les hace salir de su escondite, de un armario o de una caja para mostrar todas sus aristas.




www.marclacourt.com