MA / Marc Lacourt

LA SERPILLÈRE DE MONSIEUR MUTT

SINOPSIS
BIO
FOTOS
VIDEO

FICHA TÉCNICA
DOSIER
FOTOS
PRENSA

Danza, objetos y arte contemporáneo Para niños-as a partir de 4 años / Duración: 35 min


Haciendo bailar a los objetos, el coreógrafo Marc Lacourt cuenta a los más pequeños una fabulosa historia sobre el arte.

 

"La fregona de Mr. Mutt" nos invita a seguir la huella de la historia del arte, la delicadeza del gesto, el placer de una danza con la complicidad de los niños. Una fregona está hecha para limpiar, frotar, escurrir, y para quedarse después esperando en un rincón, al lado del cubo y de la escoba. Pero esto no es así en casa del coreógrafo Marc Lacourt, donde, cuando él baila, los objetos cobran vida por sí solos como por arte de magia.

 

La fregona se vuelve la Gioconda, se eleva en el aire como el Gran Nijinski, y de repente… el arte sale del armario. De una forma imaginativa y lúdica, el bailarín insufla en los niños el gusto por el arte….

 

A través de la participación dentro del espectáculo como espectadores activos, los niños son invitados a modificar su mirada sobre las cosas, a descubrir el gesto que transforma el objeto en obra (una hoja DIN-A4 volando en equilibrio, una rueda de bicicleta sobre un taburete) dejando volar su imaginación…

 

Con delicadeza, el espectáculo abre a los niños a descubrir y sentir nuevas experiencias. Inspirado por el "urinario" o el "portabotellas" de Marcel Duchamp, o por el "piano disfrazado" de Joseph Beuys, Marc Lacourt muestra que el arte está en todas partes, siempre que quieras verlo.