T.P.O.

Pop Up Garden es un espectáculo dedicado a Gilles Clément (botánico, poeta y jardinero) y a aquellos pequeños héroes que crean jardines de la nada en los lugares más impensados.

Es una invitación a observar las plantas, su manera de bailar agitadas por el viento, de ser generosas y caprichosas al mismo tiempo.

En nuestro jardín al principio no hay nada, sólo está el señor Bu. A Bu le encantan los espacios vacíos y abandonados como los patios de las viejas fábricas, los limpia a conciencia y luego… ¡POP! Llega una lagartija y pregunta: «¿Por qué no pones hiedra donde está el asfalto?». Y entonces Bu crea de la nada pequeñas jardineras, añade un poco de tierra y el patio se transforma enseguida. Bu baila con las plantas, juega a ser jardinero, se siente agua, tierra, hoja y luego... ¡POP! De repente entra en escena ella, Milady, una bailarina, ágil, ligera como un hilo de hierba, que enciende su corazón y huye entre las nubes, pero luego ¡POP…!

En el jardín nunca nos quedamos solos, aparecen otros personajes, extravagantes o misteriosos. Ahora el jardín es un microcosmos independiente, que vive en libertad, en movimiento. ¡POP! En los trabajos de la compañía TPO los protagonistas son el espacio escénico, las imágenes, los sonidos, el diseño.

Gracias al uso de sensores y tecnologías digitales cada espectáculo se transforma en un ambiente interactivo en el que experimentar la sutil frontera entre el arte y el juego. Los bailarines, los artistas y el mismo público interaccionan para explorar nuevas formas de expresión más allá de las barreras lingüísticas y culturales.