Volpinex

BANG!

SINOPSIS
BIO
FOTOS
VIDEO

FICHA TÉCNICA
DOSIER
FOTOS
PRENSA
En Bang! la compañía francesa Volpinex une con humor y gran originalidad el teatro de objetos y el cine, con un juego de cámaras de grabación, mini estudios de rodaje y otras técnicas a la vista del público, a las que se unen la música y efectos sonoros en directo.

La interpretación que el actor Fred Ladoué y el músico Florian Brinker, hacen de esta hilarante película teatral de objetos diminutos traslada al público de lleno al lejano Oeste, representado con todos sus elementos: cow-boys, pistolas en la cintura, vaqueros, caballos y balas bajo un fondo de montañas rocosas.

La Compagnie Volpinex es el resultado de un recorrido artístico de más de 20 años de su fundador, Fred Ladoué. En sus creaciones Fred reúne tanto sus conocimientos técnicos del espectáculo (video, sonido y luces), como su experiencia artística en el teatro de la improvisación y de calle. La manipulación de objetos, la interpretación y la técnica son realizadas por él mismo.

LA PRENSA DICE:

"Un divertido espectáculo de una sofisticada elaboración, en el que los marionetistas so lo pasan estupendamente, mientras invitan al espectador a disfrutar y divertirse con ellos."
Toni Rumbau. Portal web Pulitxinelli.cat

"La Compagnie Volpinex nos ofreció un originalísimo divertimento en forma de película de western animado, con gran sentido del ritmo, con música y efectos especiales en directo".
Ferrán Baile. Portal Jove Espectacle.cat



PREMIO de la 30ª MOSTRA de TITELLES de Albaida (Valencia) al MEJOR ESPECTÁCULO:

"Por la convivencia entre el audiovisual y las técnicas tradicionales de manipulación, consiguiendo así un espectáculo original y lleno de humor".