Volpinex

BANG!

SINOPSIS
BIO
FOTOS
VIDEO

FICHA TÉCNICA
DOSIER
FOTOS
PRENSA

La Compagnie Volpinex es el resultado de un recorrido artístico de más de 20 años de su fundador, Fred Ladoué, y su plasmación en una nueva fase creativa. Con una intensa experiencia dentro del mundo del espectáculo, tanto en escena como entre bastidores, Fred Ladoué ha puesto todo su "saber hacer" al servicio de sus creaciones.

Después de 2 años en gira con dos espectáculos en solitario y 5 años con el Théâtre du Vide-poches, la creación de la Compagnie Volpinex le he permitido el reconocimiento de profesionales y público.

En sus creaciones Fred reúne tanto sus conocimientos técnicos del espectáculo (video, sonido y luces), como su experiencia artística, nacida de su práctica del teatro de la improvisación y de su trayectoria en el teatro de calle, pero también de sus numerosas colaboraciones privilegiadas con numerosos directores de teatro, músicos y coreógrafos. En su trayectoria ha colaborado en la creación de obras de muy variados estilos: teatro, ópera, danza, música de jazz e improvisaciones, música electrónica, circo…

Todo este bagaje se junta en escena, donde el juego, la manipulación, la interpretación, y la técnica son realizadas por una sola y misma persona.

Sus obras se pueden encontrar en diferentes programaciones y festivales: de marionetas, de calle, ligados a la literatura y la historia, gastronomía, poesía, la palabra…

La naturaleza y la escritura singulares de sus espectáculos han sabido tocar a un público muy amplio, ecléctico y transgeneracional.

En España los hemos visto en FETEN, Fira de Titelles de Lleida, Festival Titeremurcia, Festival de titelles de GAVÀ, Mostra de Titelles de La Vall d'Albaida, Espai Rambleta de Valencia, Festival IMAGINARIA de Binèfar…




www.volpinex.com