El Teatro delle Briciole es un patrimonio de la escena italiana que a lo largo de sus 40 años de historia ha transformado radicalmente la imagen, el vocabulario y el concepto mismo de teatro para la infancia.
Fundado en 1976 y primero en Italia en crear un Centro Permanente de Producción, Programación e Investigación de Teatro para Jóvenes y Niños, el Teatro dell Briciole ha renovado en los años su propia identidad afirmándose como un moderno centro de producción arraigado en Parma y en el territorio, pero fuertemente proyectado más allá de los confines locales.
Reconocido por el Ministerio de Bienes y Actividades Culturales como Centro de Producción, el Teatro delle Briciole ha llevado a cabo en los últimos años una progresiva transformación de su propia identidad. Siguiendo este patrón de desarrollo, el Teatro delle Briciole ha promocionado una enérgica renovación en el lenguaje y los contenidos de las producciones de teatro para las jóvenes generaciones, iniciando colaboraciones con artistas de renombre procedentes de experiencias y recorridos diversos.