Castello di Serravalle, Bolonia (Italia)
70 min + sobremesa
Un espacio escénico compartido: una cocina. Una gran mesa en el centro. Alrededor mesas de trabajo, horno, ollas, hornillos, tablas de cortar y rodillos. Paola, Stefano y Mauricio reciben a los espectadores, hacen que se sienten alrededor y ponen la mesa.
«Para nosotros es siempre muy bonito invitar a los amigos a comer o a cenar, pero no es fácil. Hay siempre demasiadas cosas que hacer, falta tiempo…», dice Stefano.
Así empieza la cena (o la comida) y los tres actores, mientras sirven agua y vino, empanadas, queso, verduras y tallarines, cuentan historias de vida (de teatro, de agricultura, de miedo de volar, de amigos y jabalíes), experiencias personales, pequeños fracasos, inquietudes que cruzan el presente.
Lo hacen con ligereza, sin dramatizar, más bien con ganas de jugar. En la cocina-Teatro delle Ariette intentan crear, durante el tiempo del espectáculo, una comunidad provisional, quizás aún posible.
“De las miradas desconfiadas y las sonrisas atrofiadas iniciales, a medida que el tiempo va pasando nos encontraremos como amigos alrededor de una mesa. Porque la potencia de los Ariette estriba justo en esto: su concepción del teatro consiste en compartir un momento en el que nos emocionamos juntos, nos olvidamos de ser espectadores y nos sentimos ‘en casa’.”
Silvia Limone | KLP Teatro
“Una hermandad que nace del compartir palabras y alimento y que nos recuerda, en estos tiempos obscuros, lo importante que es sentarse y mirarse a los ojos, ofrecerse comida y sonrisas, intercambiar pensamientos y recuerdos. (…) Una lección de transparencia y generosidad, de ‘simple’ y preciosa humanidad.”
Laura Bevione | paneacquaculture.net
CREACIÓN: Paola Berselli y Stefano Pasquini / INTÉRPRETES: Paola Berselli, Maurizio Ferraresi y Stefano Pasquini / ESCENOGRAFÍA Y VESTUARIO: Teatro delle Ariette / DIRECCIÓN: Stefano Pasquini / PRODUCCIÓN: Teatro delle Ariette/ DISTRIBUCIÓN: Ana Sala (Ikebanah Artes Escénicas)