RECOMENDADO PARA +9 AÑOS
Logroño, La Rioja, España
45 mns
Del latín conservare. Compuesto por el prefijo “con” de “cum” y “servare” que quiere decir poner a buen recaudo. Mantener o cuidar de la permanencia o integridad de algo o de alguien. Mantener vivo y sin daño a alguien. Continuar la práctica de hábitos y costumbres. Guardar con cuidado algo. Preservar un alimento en un medio adecuado.
Este viaje es un juego de preguntas a mis abuelos, mi deseo de conservarlos conmigo, mi pirueta personal para esquivar la ausencia, mi homenaje a cuatro personas importantes en mi vida, mi deseo de conservar su memoria, de embotarla. No quiero cerrar las tapas de los botes, quiero abrirlas y que miremos juntos al interior de este viaje que empieza como el de mis abuelos, en una montaña de sal, y que no sé dónde termina.
“Espectáculo conciso, risueño, conmovedor y expresivo”
Javier Vallejo | El País
“Un bonito homenaje al paso sereno y silencioso de nuestros mayores por la tierra que habitamos, y a la hermosa huella que han dejado en ella, y en nosotros mismos”
Raúl Losánez | La Razón
“Los creadores se han propuesto remover los sentimientos de los asistentes y no dejarán indiferente a nadie”
Marta Santiago Romero | Revista Godot
AUTORÍA Y DIRECCIÓN: El Patio Teatro / INTÉRPRETES: Izaskun Fernández y Julián Sáenz López / GUIÓN Y DRAMATURGIA: El Patio Teatro / DISEÑO DE ILUMINACIÓN: El Patio Teatro / DISEÑO DE ESCENOGRAFÍA: El Patio Teatro / FOTOGRAFÍA: Clara Larrea / DISEÑO GRÁFICO: Diego Solloa / DISTRIBUCIÓN: Ana Sala (Ikebanah Artes Escénicas)