CIRCO
MÚSICA
RECOMENDADO PARA +8 AÑOS
Lyon (Francia)
60 mns
Encyclies es una pieza visual y musical para un informático malabarista y una pianista salvaje de voz penetrante.
Lo que Adrien Mondot y Nathalie Morazin tienen en común es que no saben exactamente lo que buscan.
Pero lo hacen con una determinación inquebrantable, la convicción desesperada de que no hay otro camino posible en la vida que hacer lo que les gusta, y el deseo de compartirlo con una energía poderosa.
La palabra francesa “encyclie” hace referencia a la onda que se forma en la superficie de un líquido cuando se deja caer un cuerpo en él. Este título es para ellos una forma de evocar la alegría y el simple placer de hacer círculos en el agua.
Literalmente inmersos en un “espacio-imagen”, el piano y los dos intérpretes se convierten en protagonistas de un paseo onírico entre la abstracción y el impresionismo. Su deseo es hacer visibles las vibraciones del aire, sentir la resonancia de un acorde, ver el silencio y oír la oscuridad. El lugar que buscan es el de la simplicidad despojada, donde la imagen encarna las notas que faltan a la música.
Encyclies es la segunda obra de la serie Synesthésies, un ciclo de creaciones que combinan música e imágenes en directo dirigido por Adrien Mondot e iniciado con Piano Piano en 2023.
“A través de la abstracción digital, Encyclies nos permite ver y sentir territorios inexplorados, donde dos seres humanos y un piano son los únicos náufragos. (…) Encyclies explora territorios sensibles y oníricos en los que la música, las proyecciones digitales y los malabares se entrelazan delicadamente para formar una rica experiencia sensorial, de la que salimos con la sensación de haber estado al borde del infinito, sin sumergirnos del todo en él.”
Irene Brown | Edinburgh Guide
CONCEPCIÓN VISUAL, DISEÑO INFORMÁTICO Y MALABARISMO: Adrien Mondot / DESARROLLO INFORMÁTICO: Adrien Mondot y Eva Décorps / DIRECCION TÉCNICA E INGENIERÍA DE SONIDO: Clément Aubry / DISEÑO DE ILUMINACIÓN: Jérémy Chartier / VISIÓN EXTERNA: Samuel Faccioli / VESTUARIO: Mathilde Brette / DIRECCIÓN TÉCNICA: Raphaël Guénot / PRODUCCIÓN: Margaux Fritsch, Delphine Teypaz, Juli Allard-Schaefer / DISTRIBUCIÓN: Ana Sala (Ikebanah Artes Escénicas)