BARCELONA
35 MNS
En Esberlar tres personajes se encuentran con impedimentos para seguir rigiéndose por las normas que hasta ahora les acompañaban. Nos conducen a través de imágenes transitorias de desmoronamiento, de inestabilidad y de reconstrucción de aquello quebrado.
En clave de humor nos hablarán de los límites, los que nos imponen y los que nos imponemos nosotras mismas. Un viaje físico y gestual guiado por las emociones del concepto de fractura.
Con esta obra, L’Atapeïda apuesta por una pieza de calle que se relaciona y bebe a nivel creativo de su entorno.
[En catalán, ‘esberlar’ significa romper un material por el lugar que ofrece menos resistencia.]
“Montan su escenario con la ayuda de un público al que van llamando uno a uno, pequeños y mayores ayudan a desplegar y a fijar cada alfombra (…) Nunca te aburres. (…) Estos tres personajes trabajan mejor juntos con la armonía de los cuerpos, sea abrazándose a través de la camisa, haciendo torres humanas o girando uno sobre el otro para evitar el suelo que quema. Pero también cayendo con gracia. Porque tal como dice la bonita canción que bailan al final del espectáculo, no se puede vivir sin tropezar”
Martí Figueras | Recomana.cat
“Una pieza de teatro físico y danza sobre unas alfombras casi mágicas. Una propuesta sencilla, tierna y bien hecha: a veces no hace falta nada más que una buena idea y unos intérpretes con talento.”
Oriol Puig Taulé | Núvol
DIRECCIÓN: David Maqueda / CREACIÓN E INTERPRETACIÓN: Pino Steiner, Alma Steiner y Elena Lalucat / IDEA ORIGINAL: Elena Lalucat / ESPACIO ESCÉNICO: Francesc Serra Vila / VESTUARIO: Aina Crespí / COMPOSICIÓN MUSICAL: Mon Joan Tiquat / DISTRIBUCIÓN: Ana Sala (Ikebanah Artes Escénicas)