Guillem Albà es un clown y creador escénico con un lenguaje propio desarrollado a lo largo de los 19 años de compañía de creación. Nacido de una familia dedicada a los títeres y con un universo artístico que está en constante evolución, ampliación y descubrimiento, su obra combina disciplinas como el teatro visual, el clown, los títeres, la música o el gesto.
Se formó estudiando teatro y música, y con diferentes maestros de clown como Jango Edwards, quién le dirigió su primer espectáculo. Hasta ahora, ha estrenado 9 espectáculos propios y ha actuado en 16 países, ya sea buscando la risa, la provocación o la poética.
Con Ma Solitud profundiza todavía más en buscar aquello esencial y entrar de lleno al mundo de los títeres, acercándose aún más a la familia.
Paralelamente a sus espectáculos, ha trabajado con varias compañías como Rhum i Cia, Titzina Teatro o Àngel Llàcer. Ha dirigido espectáculos de circo, a bandas de música como Love of Lesbian, para quien creó y dirigió el concierto teatralizado Espejos y espejismos, o por ejemplo codirigiendo Canto yo y la montaña baila, una adaptación teatral de la novela homónima. La obra fue galardonada con 3 premios Max (2022), entre ellos, a Mejor Dirección.
La curiosidad lo ha llevado a otros campos como escribir el libro D’aquí no marxaré mai (La Campana, Penguin Random House) o colaborar en la radio y la televisión.