RECOMENDADO PARA adultos
Castello di Serravalle, Bolonia (Italia)
120 mns aprox.
En este espectáculo, los 30 espectadores están sentados alrededor de una gran mesa. En torno a ellos los tres actores cocinan, sirven la comida, hablan, cuentan, actúan y el lugar se vuelve un espacio de la emoción y de la memoria.
En Teatro da mangiare? (¿Teatro para comer?), Paola Berselli, Maurizio Ferraresi y Stefano Pasquini cocinan productos cultivados en su finca agrícola Le Ariette, para unos espectadores que se convierten en invitados en una mesa en la que los alimentos biológicos, las reflexiones íntimas y las emociones a flor de piel son protagonistas.
Estos tres italianos, que un día decidieron dejarlo todo y volver a la vida del campo, nos ofrecen un espectáculo que se ha convertido en un organismo vivo que crece, madura y se enriquece de la experiencia de más de mil funciones en Italia y el resto de Europa.
Trabajando sobre su propia autobiografía, consiguen que el público mueva sus recuerdos, sus vivencias; la comida abre las puertas del corazón y al final la experiencia es total: «un strip-tease del alma».
“El ambiente que se consigue es tan íntimo que nos olvidamos de estar asistiendo a un espectáculo y nos dejamos llevar, como si de un acto privado se tratase. La emoción es tal que pude ver las lágrimas los ojos de varios compañeros de mesa. También hubo risas y, sobre todo, un ambiente muy relajado. (…) No se trata de una cenaespectáculo, la cena es parte del espectáculo, es el vehículo a través del cual nos abrimos para recibir todo lo que se nos cuenta. Es una experiencia casi religiosa como diría el tío ese que canta. Parece sencillo, pero nada es casual, había ritmo, había emoción, control de las emociones, buen clima… La opinión de todos los asistentes fue unánime: «Una verdadera obra de arte». Esto es arte”.
Javier González Soler | La opinión de Murcia
“El espectáculo da unas ganas furiosas de ir a ver que pasa en su valle de los sueños.”
Brigitte Salino | Le Monde
CREACIÓN: Paola Berselli y Stefano Pasquini / INTERPRETACIÓN: Paola Berselli, Maurizio Ferraresi y Stefano Pasquini / VESTUARIO, ILUMINACIÓN Y SONIDO: Teatro delle Ariette / PRODUCCIÓN: Teatro delle Ariette / DISTRIBUCIÓN: Ana Sala (IKEBANAH ARTES ESCÉNICAS)