Nacido en Dunkerque (Francia), Gilles Verièpe se graduó en el Conservatorio Nacional Superior de Música y Danza de París en 1994 con matrícula de honor.
Trabajó desde entonces con la compañía Philippe Saire en Suiza, luego se incorporó al centro coreográfico Nacional de Caen en Francia dirigido por Karine Saporta, antes de formar parte del Ballet Preljocaj, centro coreográfico nacional de Aix en Provence hasta 2007.
También trabajó durante 2 años con Charleroi/Danses, dirigido por Frédéric Flamand. Gilles pronto se sintió motivado por el trabajo como coreógrafo, y creó sus primeras obras cuando aún era miembro del Ballet Preljocaj, que más tarde abandonó para crear su propia compañía, Cie DK59, en 2000.
En 1997 estrenó su primera obra, un solo titulado El hombre detrás de su mirada es como detrás de un escaparate seguido de Kippec, un cuento coreográfico (1998).
Sus dos primeras piezas con la compañía serán Emma y Egon, retrato de familia (2000). Le seguirán Zich (2001), Mambo! (2002), Pequeña anatomía (2003), Spinning (2004), Zoet y Everglade (2006), Phrygian Gates (2007), Don Quijote (2008), Pequeñas formas bailadas (2009), For your love (2010), El Carnaval de Saëns (2012), Gilles y Yulia (2013), E-scape (2014), She-mâle (2015), La arquitectura del azar y KUBE (2017), Los Eternos (2018), Roja Caperucita (2020), Si'i (2021) y Cabaret barroco (2024).