El Patio Teatro

Teatro visual, teatro de objetos, y narración oral. Para adultos, y a partir de 9 años.

¿A dónde van nuestros cuerpos cuando desaparecen? ¿Qué somos? ¿De qué estamos hechos? ¿Qué es un cuerpo?

El Patio Teatro se asoma al interior del cuerpo humano para tratar de explicar, a través del teatro de objetos y la narración, qué es eso que llevamos dentro.

En una tímida clase de anatomía, las preguntas se acumulan para desentrañar algunos misterios del cuerpo humano. El resultado, un juego, una breve lección de anatomía, de El Patio Teatro. 

 

LA PRENSA DICE:

Entrañas es un precioso viaje hecho a cuatro manos y a dos voces por el interior del cuerpo humano (...) con un sofisticado dominio de la plástica, de los objetos y del lenguaje visual, siempre con gracia, sencillez y una extraordinaria elegancia, fruto del respeto y la altura poética con la que han abordado el tema.”

TONI RUMBAU - Titiritero, escritor, crítico teatral - Putxinelli.cat

 

En Entrañas funciona a la perfección el juego de contraponer el plano científico, material, empírico, racional, con el plano emocional, el de los sentimientos. Funciona gracias a que Fernández y Sáenz-López superan el reto de guiar al espectador en un viaje aparentemente complejo, que combina los dos planos, con el lenguaje artístico que ya les conocemos y que va creando escuela.”
DANI CHICANO - Periodista y crítico teatral - Escenafamiliar.cat


PREMIO FETEN 2024:

MEJOR IDEA ORIGINAL

PREMIO FIRA de TITELLES de LLEIDA 2023:

MEJOR ESCENOGRAFÍA