Ponten Pie

Sin Texto / Teatro Visual/ +3 años

Tengo sed, tengo la boca seca, quiero agua, quiero ser un pez, quiero ser agua.

 

Bajau es una fantasía visual donde a través de los objetos, el cuerpo y la búsqueda del elemento agua como otro actor más en escena, tiene lugar un diálogo interno de alguien que se pregunta sobre su origen como especie, su medio y su cuerpo, deseando ser otra cosa que le ha sido negada.

 

El espectáculo transita a través de la imaginación de unos hermanos que quieren ser una cosa que no son y cómo este deseo se hace realidad a través de su creencia en el juego, viviendo la experiencia de una manera increíble.

 

¿Por qué vivimos en tierra si hay un medio líquido?

¿Y si Lamarck estuviera en lo cierto con sus teorías?

 

Solo sería necesario vivir en el agua para desarrollar la necesidad de adaptación al medio y convertirnos en un ser acuático. Mutando a otro cuerpo.

 

Para dar título a este espectáculo la compañía ha escogido Bajau, el nombre de una tribu del sureste asiático que se ha adaptado a vivir, o al menos durante largos ratos, bajo el agua.

 

Bajau es un viaje donde la versatilidad del elemento agua, nos conducirá a un nuevo universo, un nuevo medio donde encontrarnos a nosotros mismos, encontrar nuestros orígenes y ser lo que realmente queremos ser.