Engruna Teatre

UNIVERS

SINOPSIS
BIO
FOTOS
VIDEO

FICHA TÉCNICA
DOSIER
FOTOS
PRENSA

La Compañía, fundada por mujeres comprometidas con las artes escénicas, la música y el sector profesional, nació en 2006 especializándose en creaciones de teatro familiar con el objetivo de seducir y emocionar a grandes y pequeños.

 

Las Engrunes (migas, en catalán) cuentan historias y comparten experiencias con la voluntad de emocionar y trascender, a través de la simbología y desde la creación escénica colectiva.

 

Todas sus creaciones se caracterizan por una implicación firme hacia el teatro para niños hecho con rigor y seriedad.

 

Su apuesta por la utilización de nuevos lenguajes, con la música y la poesía visual siempre presentes, les ha llevado a ser reconocidas ampliamente por el público y los profesionales del sector estatal.

 

Su creaciones son de mediano y pequeño formato, y se adaptan tanto a espacios escénicos de interior como de calle. Entre sus obras anteriores destacan El molinillo mágico, La muñeca pelona, Loops, Código 00 o Sopa de Piedras.

 

Con una trayectoria de más de 16 años, Engruna Teatre ha producido hasta 11 espectáculos, sumando más de 1000 actuaciones.

Ha participado en los principales festivales de Cataluña y España, tales como Temporada Alta, Fira Tàrrega, Fira de Titelles Lleida, La Mostra d’Igualada, FETEN, Fira Mediterrània, MADFeria, y ha actuado en teatros como el Centro Dramático Nacional de Madrid, entre otros.

También ha mostrado su trabajo en Francia, Portugal y Andorra.



www.engrunateatre.com