Con texto / Teatro de objetos / +11 años
Observar un jardín significa aprender a vivir despacio.
Parar.
Y descubrir la lengua de aquello que habla sin palabras.
Sumergirse en el silencio.
Dejarse inunda.r
Nadar en él.
"Silencio" es una obra de teatro de objetos que nace de dos poéticas; la manipulación objetual y la Lengua de Signos (LSE). Una obra sobre nuestra capacidad de escucha y observación, en la que tanto público oyente como sordo, compartirán un espacio común de comprensión y contemplación.
«Una pieza sencilla. Llena de silencios y vacíos». Así define esta pequeña gran obra su principal impulsora, Andrea Díaz Reboredo, una creadora escénica que viene trabajando desde su particular universo, el teatro de objetos, y que en 2017 creó la compañía M.A.R. a partir de la pieza homónima.
Otro mago de los objetos y de lo pequeño, Xavier Bobés, contribuye con su mirada externa en la conformación de Silencio, en la que también está involucrada junto a Andrea otra intérprete, Miriam Garlo, que introduce en la creación las inmensas posibilidades expresivas y artísticas de la lengua de signos.
«Se necesita valor y paciencia para asumir un cambio. Para aprender a mirar las cosas desde otra perspectiva. Dejarnos inundar y aprender a comunicarnos bajo el agua. Construir nuevas formas sumergidas. Observar y esperar, para que nazcan cosas nuevas».