EXPERIMENTANDO LO REAL, LO IRREAL Y LO POSIBLE
Utilizando ilusiones holográficas, cascos de realidad virtual y dibujos en realidad aumentada, la exposición Mirages & miracles, de Adrien M & Claire B, llama la atención del mundo y maravilla a sus visitantes.
El trabajo se centra en la dicotomía entre lo material y lo inmaterial, procurando darle cabida a espacios improbables y jugar a la vez con lo verdadero y lo falso. Piedras silenciosas e inmutables sirven de escenario para que diferentes situaciones ocurran entre ellas. El público las puede disfrutar a través de móviles, tablets y también de cascos de realidad virtual.
Las obras, de pequeño o gran formato, comparten algo en común, entre lo virtual y lo material: dibujos en realidad aumentada, dispositivos de ilusión holográfica, cascos de realidad virtual, proyecciones a gran escala. Todas dan vida a un conjunto de escenas improbables que albergan tanto una parte de espejo como de milagro y que oscilan entre lo verdadero y lo falso, lo animado y inanimado, la magia, la maravilla y lo desconocido.
Los dibujos han sido hechos a mano, con gouache o tinta china antes de ser copiados a través de un proceso de impresión de pantalla, o concebidos a través de un proceso litográfico con las imágenes dibujadas directamente en las piedras. Las figuras abstractas en blanco y negro buscan evocar patrones que huyen de lo figurativo dejando así espacio para la imaginación de los visitantes. Las composiciones generadas por ordenador tienen un punto minimalista y representan tornados, insectos, fantasmas y espíritus. Todas ellas son generadas a tiempo real. El resultado es impresionante.