Blind Summit

THE TABLE

SINOPSIS
BIO
FOTOS
VIDEO

FICHA TÉCNICA
DOSIER
FOTOS
PRENSA
Moisés es una marioneta cascarrabias que mide poco más de medio metro de altura, con una cabeza de cartón, y que vive en una mesa y es manipulado al estilo bunraku japonés por 3 intérpretes. El espectáculo recoge un momento estelar de sus 12 últimas horas de vida en tiempo real, sobre su mesa.

The Table (La Mesa) es un homenaje único, catártico y sin precedentes, al arte de la marioneta, inspirado por Beckett, la Biblia e IKEA. Se estrenó con gran éxito en el Festival Fringe de Edimburgo en 2011, donde recibió el Primer Premio del Fringe Festival (Fringe First Award)

Conocidos como los "pioneros de la marioneta" y "los maestros de la marioneta" del Reino Unido, Blind Summit ha reinventado los títeres para el público adulto moderno. El éxito de la obra se debe a su accesibilidad, su combinación con marionetas maravillosamente trabajadas y en mostrar el arte de la marioneta sutilmente desgranada.

LA PRENSA DICE:

"Blind Summit son los maestros de la marioneta del Reino Unido, una compañía que ha mostrado que el arte de la marioneta no tiene que ver ni con disculpas ni ataduras".
The Guardian, 2013

"La excelencia manipuladora de los tres marionetistas visibles, la capacidad expresiva del muñeco, la historia que se narra y el juego escénico excepcional hacen de "The Table" un espectáculo sencillo y grande a la vez, intelectual y emotivo, divertido y profundo, físico e imaginativo. El trabajo de Blind Summit Theatre es de arte mayor".
Manuel Sesma. Artez 2014



PRIMER PREMIO del FRINGE FESTIVAL (Edimburgo 2011, ESCOCIA)

GRAN PREMIO del JURADO en el FESTIVAL KONTRAPUNKT (Polonia 2013)

GRAN PREMIO del JURADO en el FESTIVAL de BIELSKO-BIALA (Polonia 2014)

El Número 1 de los "Top 5 Mejores Espectáculos modernos de Marionetas"
THE SUNDAY TELEGRAPH