Teatro delle briciole

POP UP

SINOPSIS
BIO
FOTOS
VIDEO

FICHA TÉCNICA
DOSIER
FOTOS
PRENSA

¿Puede un libro animado convertirse en protagonista de un espectáculo? En POP UP, con la ayuda de dos actrices, algunos de estos libros pop-up son capaces de contar por sí mismos una historia especialmente evocadora.

Con POP UP, Teatro delle Briciole (que en esta propuesta confía la dirección a la compañía I Sacchi di Sabbia) casi se ha inventado un formato teatral. Dos actrices se encargan de crear la historia a través de estos libros que, al abrirlos, despliegan figuras y siluetas y nos cuentan la historia fascinante de un niño de papel y una pequeña y misteriosa esfera.

Ritmo, colores y sonidos dan vida a las experiencias de ambos y permiten al espectador relacionar sentimientos con formas y colores, pero también con ruidos que permiten explorar el imaginario infantil.

La sincronización entre sonidos e imágenes produce unos efectos de animación a tiempo real evocadores y menos agresivos que las técnicas modernas actuales y permiten a los niños entrar en un mundo de relaciones y conexiones emocionales entre formas, colores, sonidos y objetos.

El espectáculo es producto de una experiencia teatral titulada Nuevas Miradas lanzada por el Teatro delle Briciole, de Parma (Italia), un activo centro de producción de teatro para niños y jóvenes que propuso a una serie de grupos de investigación teatral italianos la creación de un espectáculo infantil.

El resultado les ha permitido avanzar en la tarea que se han impuesto: transformar radicalmente las imágenes, el vocabulario y el concepto del teatro infantil de hoy.