Teatro delle briciole

POP UP

SINOPSIS
BIO
FOTOS
VIDEO

FICHA TÉCNICA
DOSIER
FOTOS
PRENSA

El Teatro dell Briciole es un patrimonio de la escena italiana que a lo largo de sus 40 años de historia ha transformado radicalmente la imagen, el vocabulario y el concepto mismo de teatro para la infancia.

Fundado en 1976 y primero en Italia en crear un Centro Permanente de Producción, Programación e Investigación de Teatro para Jóvenes y Niños, el Teatro dell Briciole ha renovado en los años su propia identidad afirmándose como un moderno centro de producción arraigado en Parma y en el territorio, pero fuertemente proyectado más allá de los confines locales.

Reconocido por el Ministerio de Bienes y Actividades Culturales como Centro de Producción, el Teatro delle Briciole ha llevado a cabo en los últimos años una progresiva transformación de su propia identidad. Siguiendo este patrón de desarrollo, el Teatro delle Briciole ha promocionado una enérgica renovación en el lenguaje y los contenidos de las producciones de teatro para las jóvenes generaciones, iniciando colaboraciones con artistas de renombre procedentes de experiencias y recorridos diversos.

Las producciones realizadas en Parma, que están de gira en Italia y en el exterior, conviven con creaciones que nacen de una iniciativa especifica, como un festival o un proyecto especial, o que se dirigen con especial atención a la comunidad.

El Teatro delle Briciole ha creado en casi 40 años más de 100 espectáculos, giras, coproducciones, proyectos de residencia, ventanas antológicas dedicadas a ciclos de espectáculos en el exterior en la lengua de los países anfitriones. Sus giras les han llevado en este años a recorrer diferentes festivales y escenarios en Europa, Asia y América.



www.bricioleproduzioni.com