Colectivo Milímetro - Patricia Ruz

CIUDADES II

SINOPSIS
BIO
FOTOS
VIDEO

FICHA TÉCNICA
DOSIER
FOTOS
PRENSA

Danza, instalación y música y universos sonoros en directo / + 5 años


Ciudades II (Arquitecturas en movimiento) es una pieza que se construye a través del cuerpo, la voz, la música en directo y la manipulación del elemento escenográfico.

 

Una instalación realizada con múltiples y pequeños ladrillos de cartón que viajan por la construcción, la destrucción y la reconstrucción de espacios inspirados en la ciudad y sus posibilidades.

 

Una escenografía viva que ofrece múltiples posibilidades de estructuras y paisajes, enriquecidos y transformados a través de la luz, los objetos, el color, la música y otros materiales plásticos.

 

Una puesta en escena minimalista, sobria y ligera que se llena de vida para ser bailada, construida y destruida.

 

Ciudades II es una obra de difícil catalogación a cargo de Patricia Ruz y Nacho Bilbao (compañía Milímetro), que a la danza y creación sonora suman el talento de David Picazo para componer también desde la iluminación esta instalación escénica delicada, divertida, muy original y de excelente factura.

 

El proyecto Ciudades tiene tres versiones, para distintas franjas de edad.

 

En este caso, CIUDADES II, es definida por sus creadores como "arquitecturas en movimiento", y está pensada para espectadores a partir de los 5 años.