Adrien M & Claire B

INSTALÁCION ACQUA ALTA

SINOPSIS
BIO
FOTOS
VIDEO

FICHA TÉCNICA
DOSIER
FOTOS
PRENSA

Artes visuales y danza virtual / Todos los públicos

Esta instalación de realidad aumentada forma parte del proyecto ACQUA ALTA, compuesto por un espectáculo, la propia instalación y una experiencia de realidad virtual.

En este caso, la instalación del libro se presenta de manera autónoma independientemente del resto de experiencias.

Se trata de 10 libros abiertos en páginas dobles, con elementos pop-up, que son "leídos" visualmente a través de una tableta o un smartphone, y se convierten en el escenario de una breve actuación de danza virtual (gracias a una aplicación de realidad aumentada hecha a medida y descargable gratuitamente). Con sencillez en el trazo en blanco y negro, los dibujos en tinta y el papel blanco doblado se funden para revelar la vida virtual de seres en miniatura que danzan en un mundo inmerso en un imaginario de agua. Una experiencia total donde se entremezclan el teatro, la danza, el comic, la película de animación y el videojuego.

La App es de descarga gratuita y accesible para Android
(≥ 9.0) o iOS (≥ 12.0), en el enlace:
adrienm-claireb.net/acqua-alta/app


La primera edición del libro fue posible gracias a una campaña de financiación colectiva con Kickstarter en noviembre de 2019.

Ideado y creado por Adrien M & Claire B en 2019, el proyecto multidisciplinar de Acqua Alta nos cuenta la historia de un desastre, único y universal. Nos habla de la pérdida y la búsqueda, del miedo a lo extraño y a la alteridad, y de cómo dominarlo.