Claire Cunningham

GIVE ME A REASON TO LIVE

SINOPSIS
BIO
FOTOS
VIDEO

FICHA TÉCNICA
DOSIER
FOTOS
PRENSA

Give me a reason to live es un solo de danza de 40 min inspirado en el trabajo del pintor holandés Hieronymus Bosch y envuelto en una banda sonora mesmerizante creada por la artista musical Zoë Irvine. Como si se tratara de un devenir de pruebas, pruebas sobre el cuerpo y la fe, el solo explora temas como la religión, y en especial el arte religioso, afrontando otras cuestiones como son el enjuiciamiento del cuerpo y el modo de vida humano.

Con un estilo sencillamente bello y repleto de transcendencia y motivación, la pieza de Claire, de gran autenticidad y fuerza, recoge el imaginario de El Bosco sobre la discapacidad en sus pinturas más apocalípticas, para profundizar en cuestiones como la presencia y confrontación con el otro y lo diferente.

Give me a reason to live es un trabajo de enorme impacto para el espectador. Contemplando la fortaleza física extraordinaria de Claire a la vez que su total desnudez emocional, asistimos a un viaje interior y de reflexión sobre la empatía, simpatía o indiferencia hacia el otro, en el que Claire se muestra abierta y desgarradamente íntima y generosa.

 

LA PRENSA DICE:

"Hay muchísimo corazón, inteligencia, valentía e integridad aquí: Cunningham rompe las fronteras, no solo en favor de los derechos de las personas con discapacidad sino en favor de todos nosotros". Herald Scotland

"Give Me a Reason to Live es un dulcemente inteligente espectáculo que consigue devastarte y llenarte de dicha a partes iguales" Bachtrack