Teatro delle Ariette

En un homenaje personal a Albert Camus y su libro El Extranjero, la compañía nos ofrece un espectáculo donde se cruzan y confunden el pasado y el presente: el pasado de la historia que cuentan (encuentro de Stefano Pasquini con el amor en Francia en el verano de 1978) y el presente del espectáculo que hacen.

En Francia Stefano conoció el amor y el cuscús, y descubrió El Extranjero, que le ayudó a afrontar el eterno conflicto entre el ser humano natural y el ser humano social. En el espectáculo la compañía cocina un cuscús para el público.
(60 espectadores)

Tras muchos años de actividad para Teatro delle Ariette el teatro sólo tiene sentido dentro de una cocina, con comida, con vino, con sabores de la memoria que vuelven al presente.

Del Argel de Albert Camus al valle de Ariette de Stefano Pasquini, el ayer y hoy se funden en "¿Teatro Natural?"
El tiempo no pasa. Somos nosotros los que pasamos.

LA PRENSA DICE:

"Con pocos objetos, los tres consiguen crear una atmósfera que, junto a las palabras de Camus, halla reflejos inesperados en quienes se sientan a lo largo de las mesas esperando la cena. La empatía que siempre saben crear con el espectador tiene esta vez el valor añadido del filtro literario".
Roberto Rinaldi. RumorScena. 2012.

"Los gestos mesurados son expresión de un pensamiento dramatúrgico profundo. No se trata de una representación teatral artificiosa sino un transcurrir natural de acciones cotidianas mezcladas con la historia narrativa".
Claudia Canella. Hystrio. 2013.