Kamchàtka


Kamchàtka es una compañía de teatro de calle compuesta por 15 artistas formados en diversas disciplinas de las artes escenicas: Adrian Schvarzstein (director artístico), Cristina Aguirre, Maïka Eggericx, Sergi Estebanell, Claudio Levati, Andrea Lorenzetti, Judit Ortiz, Lluís Petit, Josep Roca, Edu Rodilla, Santi Rovira, Gary Shochat, Ada Vilaró, Prisca Villa, Albert Vinyes.

La mayoría de los miembros de la compañía se conocieron en un taller de teatro de calle impartido por Adrian Schvarzstein, en el marco de la quinta edición del Festival Escena Poblenou en Barcelona, en octubre de 2006. Desde entonces, han seguido juntos.

En marzo de 2007, estrenan el espectáculo Kamchàtka, que después de encontrar el éxito y convencer a los programadores internacionales en la Fira Tàrrega 07, ha sido representado en más de 20 países y es ganadora del Premio del jurado al mejor espectáculo del International Streettheaterfestival MiramirO de Gent (Bélgica) en el 2008.

En 2010, la compañía crea un nuevo espectáculo: Habitaculum, al que sigue Fugit, estrenado en Fira Tàrrega 2014.

Cuenta con el apoyo de la asociación francesa Melando www.melando.org y de Frans Brood en la distribución internacional y de la empresa española Ikebanah Artes Escénicas para la distribución nacional.

Es compañía residente del Centro Cívico Can Felipa de Poblenou, Barcelona.



www.kamchatka.cat