Kamchàtka

Ocho personas con sólo una maleta y un recuerdo.

Como recién llegadas de algún país lejano, estas personas van descubriendo la ciudad cuyas normas, estilo de vida o secretos desconocen.

Su gran ingenuidad y curiosidad les conducen a la exploración minuciosa del lugar, como verdaderos niños. Un trabajo de improvisación de grupo y de exploración en el espacio público, para los que lo habitan.

El teatro de calle expresa, provoca y transforma espacios y situaciones cotidianas en hechos excepcionales. A partir de lo cotidiano, los actores de Kamchàtka van creando una realidad paralela, abriendo un espacio de diálogo, donde el espectador se convierte en actor del intercambio y de la experimentación.

Para Kamchàtka, no existe espectador, no existe público; sólo existen personas humanas en el espacio público.

LA PRENSA DICE:

«Kamchàtka ha tocado a mucha gente con su humanidad y calor. Tantas personas me han contado sus propias historias sobre la manera en que lloraron o reían o relajaron. Es el espectáculo más comentado del festival. Tengo tanto respeto hacia Kamchàtka! » SIAN THOMAS (directora artística del festival), Hat Fair - Winchester, Inglaterra

« Es decir que todo esto se sentía tan real y sincero, no solo un momento teatral efímero sino intenso y profundamente conmovedor…» ADRIE, Hat Fair - Winchester, Inglaterra


GRAN PREMIO MIRAMIRO 2008
FESTIVAL INTERNACIONAL de TEATRO de CALLE de GENT, BÉLGICA.