T.P.O.

La compañía italiana TPO ha puesto en escena su versión del célebre cuento ruso Babayaga, en una clave contemporánea, usando la danza, músicas originales y sobre todo las suntuosas ilustraciones de Rébecca Dautremer, ilustradora excelsa a la hora de dar una forma culta y refinada al mundo imaginario de los cuentos.

El espectáculo propone un viaje imaginario inspirado en su universo visual, en sus figuras dominadas por el rojo, en su trazo culto y seductor. Dos bailarinas guían al público, con la participación en escena de grupos de niños, en un cuento sin palabras, compuesto de paisajes emotivos, juegos musicales ricos en efectos escénicos creados gracias al uso, discreto e invisible, de sensores y tecnología interactiva.

Teatro visual, emocionante, inmersivo. La compañía TPO es una de las más interesantes e internacionales formaciones artísticas europeas de teatro para niños/as y jóvenes. En sus creaciones el protagonista es el espacio escénico. Gracias al uso de tecnologías interactivas cada espectáculo se transforma en un ambiente "sensible" donde experimentar el límite sutil entre el arte y el juego. Bailarines, actores o el público mismo interactúan juntos explorando nuevas formas expresivas más allá de las barreras de la lengua y la cultura.

LA PRENSA DICE

"...Una experiencia deleitosa para los niños/as, y para los adultos que les acompañan, la prueba, si tenían quizás dudas, de que la unión entre teatro y alta tecnología puede ser una unión feliz..."
Dominique Darzacq, Webthéâtre