T.P.O.

FARFALLE (Mariposas) es un espectáculo de danza interactiva y artes visuales, dedicado a los niños y niñas pintores y bailarines que narra a través de música, imágenes y movimientos de bailarinas y público la historia del nacimiento y vida de las mariposas. Las bailarinas invitan a los niños/as a participar dentro del escenario (una alfombra blanca con dos alas oblicuas laterales) y a moverse entre las imágenes que reaccionan a sus gestos y movimientos, danzando y pintando virtualmente en el tapiz como mariposas, envueltos en una atmósfera única.

Con Farfalle (Mariposas), TPO prosigue una experimentación sobre las potencialidades expresivas relacionadas con el uso de nuevos lenguajes digitales y tecnologías interactivas, asociados a la danza, la música y los movimientos. En esta obra la compañía ha desarrollado un sistema de interacción sonido/imágenes basado en el software MaxMsp con Jitter. El sistema utiliza varios tipos de sensores que interaccionan en tiempo real según el movimiento de los bailarines y del público.

LA PRENSA DICE:

"Hermosas imágenes botánicas y fascinantes sonidos que evocan bosques tropicales emergen de todos los rincones. Nunca se había puesto en escena tan bellamente la evolución del gusano a la mariposa".
Wexner Center for the Arts, Columbus, Ohio


"Farfalle escenifica el ciclo vital de la mariposa desde el huevo a la oruga, la crisálida… en una hora de espectáculo deliciosa. Farfalle reproduce una maravillosa atmósfera que incita a una fiesta de los sentidos, abrazando al público tanto por la belleza visual como por su envolente espacio sonoro".
Terry Byrne, Globe Newspaper Company