T.P.O.

Bleu! es un espectáculo dedicado al mar. Partiendo de la mitología clásica y las historias que el Mediterráneo acoge, narra el encuentro entre un marinero y una entidad mágica y misteriosa, una ninfa del mar. Los elementos naturales del medio marino se convierten en el escenario de un viaje virtual para los actores y el público, un camino de descubrimientos en busca de una perla perdida.

En Bleu! las estrellas son el hilo conductor que une transversalmente las escenas. Siguiendo sus huellas, los niños/as descubren el mundo marino y, cómplices del marinero, pueden interactuar en el espacio, tocar música, danzar… Las imágenes flotan en el espacio escénico, compuesto de un tapiz de danza donde se proyectan y una gran espiral de tul, suspendida y en lenta y constante transformación, y vuelven al espacio totalmente envolvente.

Teatro visual, emocionante, inmersivo. La compañía TPO es una de las más interesantes e internacionales formaciones artísticas europeas de teatro para niños/as y jóvenes. En sus creaciones el protagonista es el espacio escénico. Gracias al uso de tecnologías interactivas cada espectáculo se transforma en un ambiente "sensible" donde experimentar el límite sutil entre el arte y el juego. Bailarines, actores o el público mismo interactúan juntos explorando nuevas formas expresivas más allá de las barreras de la lengua y la cultura.

LA PRENSA DICE:

" Las nuevas tecnologías permiten a los niños a participar en el espectáculo… Pero más allá del aspecto interactivo presente en Bleu!, sobresale sobre todo el aspecto de la relación humana que se crea en el seno de estos momentos de diversión…" Audrey Raffarin. Le dauphiné liberé. Albertville.